Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2018

Calabacines redondos rellenos de pescado


 -Parece ser que esta receta es un clásico de Thermomix, pero la mía la tiene mi hija que hace muchos purés y cremas y yo casi no la uso; prefiero cocinar manualmente a no ser que se tenga que picar algo y uso la picadora o amasar que también lo hago a máquina. Pero lo que es cocinar me gusta hacerlo a la antigua.


   Ingredientes:

  3 calabacines redondos 
  
  1 cebolla grande

  1 puerro
  
  2 dientes de ajo
  
  60 gr. tomate frito 
  
  300 gr. pescado sin piel ni espinas
  
  2 huevos
  
  30 gr. queso semi-curado rallado D.O. Mahón
  
  pan rallado, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil





 -Cortamos la parte de arriba de los calabacines y guardamos la tapa. Con un sacabolas o una cucharita vaciamos los calabacines reservando la pulpa en un colador para que vaya sacando el agua.(Si le ponéis un poco de sal escurrirán mejor). Tendremos cuidado de que no se rompan al vaciarlos.
 -En una olla ponemos abundante agua y un pellizco de sal. Con el agua fría metemos los calabacines ya vacíos y la tapas, dejamos hervir 3 minutos, los sacamos y escurrimos boca abajo.






 -En una sartén con un par de cucharadas de aceite pochamos el puerro, la cebolla y los dientes de ajo, todo picado finamente. Añadimos la pulpa de los calabacines y cocinamos hasta que se evapore el agua que irán soltado. Agregamos el tomate frito, removemos para que se mezcle todo y echamos el pescado y unas hojas de perejil picado.(Yo puse un trozo de cazón, un rape pequeñito y un trozo de bacalao que me había sobrado de otro plato. Todo en crudo y troceado pequeño). Probamos de sal y pimienta y dejamos unos minutos a fuego medio.
 -Apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco, añadimos 1 huevo y mezclamos bien, también ponemos el queso rallado. Si el relleno os queda muy liquido podéis añadir una o dos cucharadas de pan rallado. 






 -Llenar los calabacines con la mezcla. Y aquí llega mi experimento!! Batimos el otro huevo y con cuidado rebozamos los calabacines, primero en el huevo y luego en el pan rallado.(Hice dos rebozados y uno sin). Ponemos en el horno precalentado a 190/200º C de 20 a 30 minutos.
 -A mi me gustaron más los que estaban rebozados, los hice en el horno para no cargarlos de aceite pero si queréis freirlos seguro que estarán riquísimos. 






 -Mirad que jugosos quedaron por dentro y con la mezcla de pescados estaban deliciosos. 
 -Me sobró uno y al día siguiente lo partí y le puse un poco de queso y lo gratiné. Todavía estaba más rico que los anteriores, no se si por el queso o porqué había reposado toda la noche.






P.D: Las tapas también se meten en el horno pero si tapar los calabacines, para que se dore todo      
        por igual. 
        -Se puede poner cualquier queso que os guste, a mi me gusta mucho el queso menorquin  
        artesano y suelo usar este pero un parmesano también la va de maravilla.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario