Páginas

sábado, 28 de abril de 2018

Guisantes con bacon


 -Si entráis alguna vez en mi blog, veréis que no soy muy fan de las verduras peeeero... como hay que comerlas, de vez en cuando suelo poner alguna receta.
 -Los guisantes y las habas si me gustan mucho pero siempre acompañando de otros ingredientes.


  
    Ingredientes:

1 kg. de guisantes

200 gr. de bacon ahumado

1 cebolla grande

1 pimiento rojo grande 

aceite de oliva 

sal




 -Echamos los guisantes (los mios congelados) en abundante agua hirviendo. Cocemos 8/10 minutos hasta que estén tiernos. Escurrimos y los ponemos en agua muy fría enseguida. Cuando hayan enfriado, escurrimos de nuevo y reservamos.
 -En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y salteamos el bacon cortado a tiritas o a dados, recordad que soltará su propia grasa. Sacar el bacon y en el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en juliana. Cuando se ablande, añadimos el pimiento a dados pequeños y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave con un pellizco de sal.




 -Añadimos el bacon que teníamos reservado y los guisantes bien escurridos. Probamos de sal. Este plato siempre quedará algo dulzón, todos los ingredientes menos el bacon son dulces y no hay que abusar de la sal o estropearemos el plato.
 -Damos unas vueltas para que se mezclen todos los sabores y apartamos del fuego. Podéis añadirle pimienta negra si os gusta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario