Páginas

lunes, 5 de marzo de 2018

Bomba de fresas y mascarpone


 -Un vez vi un vídeo en You Tube y me quedé con la idea de hacerlo algún día, pero no me quede con los ingredientes. Así que me arremangue para preparar esta bomba de fresas sin pensarlo dos veces, buscando en la nevera lo que tenia o podía serme útil.
 -Para que la cúpula quede bien gelificada y no se hunda, tenéis que prepararla el día anterior como mínimo. Yo la hice por la mañana y creía que después de 4 horas ya estaría cuajada y si os fijáis en la foto, todavía le faltaba mas tiempo en nevera. 
 -No saque fotos del corte porque no quedó bonito, se "medio-desmoronaba".
 -Al llevar fruta fresca, este postre no se puede congelar ya que las fresas se quedarían feas y aguadas.


 Ingredientes:

300 gr. fresas

300 gr. mascarpone

200 gr, nata semi-montada

4 hojas de gelatina (8/10 gr.)

60 gr. azúcar glas

aroma de fresas (opcional) 

Base de bizcocho




 -Empezamos buscando un bol de plástico, cristal etc...y lo forramos con papel film para poder desmoldar sin romperlo.
 -Luego elegimos las fresas más o menos del mismo tamaño (si puede ser, yo no pude, eran todas desiguales) y las cortamos a laminas.  He puesto 300 gr. pero depende del grosor que las cortéis. 
 -Vamos colocando las fresas sobre el bol que hemos forrado como en la foto de abajo .






 -No hay que forrar hasta arriba si vais a poner una base de bizcocho.
 -Montamos la nata separando 30 gr. para disolver la gelatina. Cuando este cogiendo cuerpo y sin llegar a montar del todo, la guardamos en el frigorífico.
 -Batimos con unas varillas el queso mascarpone con el azúcar glas tamizado hasta que este cremoso y añadimos el aroma de fresas si se quiere.
 -Escurrimos las hojas de gelatina que habremos puesto en agua fría para reblandecer y calentamos los 30 gr. de nata reservada; agregamos la gelatina y removemos muy bien para que no queden grumos. Dejamos enfriar un poco sin que llegue a cuajar y mezclamos con la crema de queso.
 -Luego vamos añadiendo la nata semi-montada poco a poco y removiendo de arriba a abajo con suavidad.






  -Volcamos la crema sobre las fresas en el bol, alisamos con una espátula y colocamos encima un disco de bizcocho más pequeño que el ruedo del bol. (Ver foto⟰)   
 -Apretar un poco para que quede a ras de la crema, tapar con papel fim y guardar en nevera una noche por lo menos.
 -A la hora de servir, se quita el fim superior y colocar la base, plato o bandeja donde serviremos la tarta. Con cuidado damos la vuelta al bol, despegamos el papel fim y tenemos la bomba de fresas lista para asombrar a cualquier invitado.






 PD: Recordad que tiene que estar un mínimo de 12 horas en el frigorífico para que no se hunda al desmoldar (como me paso mi).









No hay comentarios:

Publicar un comentario