Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2017

Cachopo asturiano


 -Aunque el cachopo es conocido a partir de medianos del siglo XX, en Asturias ya se preparaba mucho antes. 
 -Es un plato que tenia que hacer si o si, me hacia mucha ilusión, no se si por sus medidas tan extravagantes o por pura curiosidad. 
 -Y aquí mi gran experiencia con el "gran cachopo",



   
   Ingredientes:

  2 filetes grandes de ternera

  jamón serrano

  lonchas de queso

  3 huevos

  pan rallado y harina

 sal y pimienta

  



 -Para tener éxito y que quede espectacular, tendréis que pedir al carnicero que os de los filetes de una parte muy tierna, que estén enteros pero cortados muy finos. A mi me dio de la parte de la cadera y me quedó el cachopo muy sabroso, vamos, que  se deshacía en la boca.

 -Colocar los dos filetes uno al lado del otro de manera que al cerrarlos casen bien. Salpimentar a gusto y sobre uno de ellos colocamos las lonchas de queso, dejando un poco más de 1 cm. a los lados para cerrar.
 -Encima del queso ponemos el jamón serrano y tapamos con el otro filete. Foto abajo ⟱







 -El mio media 38 cm. y para empanarlo tuve que poner palillos alrededor porque no podía manipularlo bien. Así se quedó bien sujeto y pude rebozarlo sin problemas sin que se cayera el queso y el jamón.






 -Cuando hayáis puesto los palillos, lo pasáis por harina, luego por los huevos batidos y lo ultimo por el pan rallado. Ponerlo en una fuente o bandeja y quitar los palillos con cuidado de que no se abra. ¡¡Ojo, no dejéis ningún palillo!!
 -Es importante que apretéis bien los bordes, si se sale el queso al freír ya no queda tan vistoso.
 -Freír en abundante aceite caliente y dorar por los dos lados, bajando un poco el fuego para que no se queme el rebozado.






  -No tenia ninguna sartén lo suficientemente grande y tuve que usar la paellera y menos mal que se encogió un pelín porque le quedaban las puntas fuera. 😂 
 -Quitar el sobrante de aceite colocando el cachopo sobre papel de cocina.






 -Al final, con una espátula grande de madera y las pinzas de la barbacoa pude darle la vuelta y luego sacarlo, pero no creáis que fue tarea  fácil, tenia tanto miedo a que se desmontara todo o que se abriera y saliera el relleno... Pero hubo un final feliz y la felicidad fue total al comerlo. ¡Mirad como salia el queso al partirlo!









 -Espero no haberme equivocado mucho y que me perdonen los asturianos por los errores y los disparates que haya podido escribir. Estoy dispuesta a aprender si alguien quiere corregirme.


 





 

2 comentarios:

  1. gracias por compartirlo buena receta el cachopo asturiano es un plato muy tradicional para las celebraciones pero a mi me gusta comerlo mucho al menos 2 veces por semana

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho. Gracias a ti por visitar mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar