Páginas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Escobas de bruja con queso (Halloween 2016)

 -Cada año en Halloween me pilla el toro y siempre con prisas tengo que hacer alguna cosilla terrorífica para mi nieto y mi sobrina.
 -Hoy os pongo lo que hice el año pasado y no lo publiqué porque lo hice el mismo día y no me dio tiempo. Unas graciosas escobitas para las brujas.




                                                            Ingredientes:

              Lonchas de mozzarella                                            Palitos salados


Empezamos cortando tiras de queso y haciendo cortes a un lado sin llegar a cortar hasta arriba.







  -Enrollamos el queso a los palitos que cortaremos según la medida deseada. Hay que ir con cuidado o se romperá el queso.
 -Yo usé mozzarella porque probé con varios tipos de queso y unos se rompían por ser demasiado duros o no se tenían en pié por ser blandos (como los tranchetes).
 -Cortar el queso sobrante si veis que la escoba queda demasiado gruesa.
 -Apretar un poco para que se selle o mejor si ponéis un trocito de tranchete a modo de pegamento.






 -Hace 3 ó 4 años que tengo algunas figuritas hechas de PASTA DE GOMA  y las pobres ya han perdido el color, pero al sombrero de bruja le va bien este estilo "vintage".





 -Por supuesto estas escobitas han de consumirse el mismo día, de lo contrario los palitos se ponen blandos si los guardamos en el frigorífico.
 -Y para acabar podéis decorar con arañas, gusanos, calaveras, monstruos y vampiros etc...
 -Yo he puesto la bruja de la buena suerte por si acaso... 





                        ¡¡Feliz y terrorífico Halloween!!


 

1 comentario: