Páginas

lunes, 11 de julio de 2016

Berenjenas a lo pobre (Alberginies pobres)

 -Aunque lleven pocos ingredientes y sean muy fáciles de preparar, no significa que sea un entrante, aperitivo o segundo plato riquísimo.
 -En verano cuando las berenjenas están en plena temporada, yo las preparo para tener todo el año, cocidas y congeladas. Solo hay que descongelarlas el día antes, añadir el pan rallado y ponerlas en el horno.


   Ingredientes:

  4 berenjenas

  pan rallado 

  ajos y perejil 

  aceite de oliva

  queso rallado (opcional)





 -Para no extenderme en explicaciones, os pongo unas fotos con el paso a paso y sea más fácil la elaboración.




 -Como veis, las berenjenas no son muy grandes, las de Menorca son más redondetas y menos alargadas. Ah!! y son moradas no negras. Tienen la piel muy finita y se come perfectamente.
 -Cortar el rabo y sentar la berenjena por la base plana. Cortar laminando sin llegar a la base. Podéis poner un palo a cada lado para que el cuchillo no corte hasta el final. Esto es importante porque no la podríais cocer y se romperían.





 -Hervir en abundante agua con sal unos 10 minutos, 15 como máximo. Ponerlas en un escurridor sacándolas con una espumadera de una en una.




 -Cuando estén frías las vais deshojando con cuidado separando por donde no está cortado, se rompe facilmente, no hace falta cuchillo.




-Colocarlas superpuestas en una fuente de horno. Espolvorear generosamente con el pan rallado.(Si lo hacéis en casa con el pan duro que ha sobrado, os sorprenderá el sabor y calidad del pan. Solo hay que tostarlo un poco en el horno hasta que se dore y luego rallarlo con un rallador eléctrico).


  

 -Echar por encima el ajo y perejil picado finamente y rociar con abundante aceite de oliva (sin pasarse).




  -Poner la fuente en el horno a 200º C. un mínimo de 20 minutos, a mi me gustan muy crujientes y las dejo más tiempo. 
 -También pongo un poco de queso rallado por encima, no mucho para que no anule el sabor de la berenjena.


 

6 comentarios:

  1. Me parece un plato sano y muy bueno.En mi casa solo a mi me gusta las berenjenas pero para mi solita huuuuu que bien jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  2. Doris, yo aprovecho cuando no vienen a comer o cenar en casa y así son todas para mi solita...

    ResponderEliminar
  3. Una recepat deliciosa i súper fàcil de fer. M'encanta!

    ResponderEliminar
  4. jo les faix quasi igual, només es que s'all i es julivert picat,els mescl amb es pa rallat i tap de curti!!!! sa diferencia es mínima però a jo m'encanta. No me perd recepta de teu blog, m'encanta!!! Avui toca sa d'endivies amb ou dur i surimi. Gracies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ita, yo también pongo un poco de pimentón de la vera. Se me olvidó ponerlo en la receta.
      Ya me dirás si te han gustado las endivias belgas rellenas.
      Y las gracias a ti por seguirme. Un abrazo.

      Eliminar