Páginas

domingo, 7 de febrero de 2016

Pan en olla


 -Esta vez no me he complicado demasiado con masa madre y harinas especiales.
 -Hice una prueba y salió bien, me quedé a gusto.



Ingredientes:

150 gr harina normal

 150 gr. harina de fuerza

100 gr. harina de centeno

280 gr. agua

4 gr. levadura fresca

8 gr. sal

1/2 cucharadita de miel




 -Mezclar todos los ingredientes y amasar durante 20 minutos. Si tenéis amasadora mejor. Este lo amasé en la panificadora.
 -Dejar reposar tapado hasta que leude. Amasar otro poco para quitar el aire, hacer una bola y rebozarla en harina.
 -Untar de aceite una olla que pueda ir al horno, la mía es de cristal.
 -Poner la bola de masa en la olla, tapar y dejar que doble su volumen. Sin quitar la tapa, meter en el horno precalentado a 220º C. y cocer 20 ó 25 minutos. Bajar el horno a 200º C. y cocer 20 minutos más. 
 -Si lo queréis más dorado, quitar la tapa y cocer un rato más.
 -Lo que le da ese colorcito tostado es la harina de centeno. Yo puse un puñado de semillas variadas.
 





























 -Se puede obtener el mismo resultado metiendo el pan en una bolsa para hornear carne. Yo no lo he probado pero mi hija si y esta satisfecha con el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario