Páginas

martes, 5 de agosto de 2014

Pimientos rellenos de tortilla


 -Para la elaboración de esta receta es mejor usar pimientos italianos, esos que son mas largos y mas finitos de pulpa. (supongo que también se puede hacer con pimientos normales pero no lo he probado y no puedo decir como quedan). 
 -Escoger los que estén mas rectos y así os sera mas fácil rellenarlos.


  
   Ingredientes:

 4 pimientos italianos

 4 patatas grandes

 3 huevos

 1 cebolla pequeña






 -Limpiar los pimientos bajo el chorro del grifo, cortar la parte de arriba  y guardar la tapa. Quitar todas las semillas que haya dentro, con cuidado de no romper el pimiento. Reservar.
 -Preparar una tortilla (con o sin cebolla) pincha aquí. Cuando tengáis las patatas y los huevos mezclados, NO hay que cuajar la tortilla en la sartén, con una cucharita vais llenando los pimientos con la mezcla.
 -Mejor si los ponéis dentro de un vaso alto para que no se salga el relleno mientras acabais de llenarlos.
 -Si os sobra relleno podéis hacer una tortilla normal, de toda la vida...Yo prefiero que me sobre que no se quede algún pimiento a medio rellenar.
Ahora viene lo difícil...(todavía no he encontrado el truco perfecto para que no se salga nada de relleno)
 -Poner al fuego una sartén con un poco de aceite, cuando este bien caliente, cogéis un pimiento y con cuidado pero con rapidez y lo ponéis de pie con la parte abierta en la sartén, sujetandolo un rato hasta que se haya sellado la abertura. O sea, que cuaje el huevo para que no se salga el resto al cocerlos. No se si me explico bien, tonta de mi que no hice ninguna foto.
 -Hacer lo mismo con el resto de pimientos. 




 -Colocar cada tapadera en su pimiento correspondiente para que encajen bien.
 -En la misma sartén y con el mismo aceite, freírlos ligeramente a fuego suave. Después los colocáis en una fuente de horno y los asáis a temperatura moderada.
 -También podéis hacerlos sin horno, en la sartén misma hasta que estén cuajados.
 -Yo los hago en el horno porque se quedan bien cuajados por dentro y no se queman por fuera. Además, los pimientos asados me encantan de cualquier manera.
 -De una forma o de otra quedan exquisitos, se pueden comer a cualquier hora y están deliciosos fríos o calientes, solos o acompañados de alguna salsa o guarnición.





 - La piel de los pimientos italianos es muy finita y no hace falta pelarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario