Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Pasta de goma para moldear


La pasta de azúcar o pasta de goma para moldear se vende en tiendas especializadas, pero si queréis hacerla en casa, aquí os dejo una receta bastante fácil.
No es fondant. El fondant también es pasta de azúcar pero no se pone dura, es blanda y por eso va muy bien para forrar tartas y pasteles o decorar.
La pasta de goma, se pone dura al secarse y se pueden hacer toda clase de figuras.


 Ingredientes:

1/2 kg. azúcar glas (muy fina)

1 cucharada colmada de glucosa

1 cucharadita rasa de CMC o goma tragacanto

3 cucharadas de agua

colorantes y aromas





 -Calentar un poco el agua y disolver completamente la glucosa, removiendo con una cuchara.
 -Tamizar el azúcar glas, (no sirve el hecho en casa, yo uso el de azucarera española, aunque venden una especial). Tamizar juntamente con la cucharadita de CMC.
 -En el mismo bol donde habréis fundido la glucosa, echar la mitad del azúcar. Remover y mezclar al mismo tiempo que vais añadiendo más azúcar a cucharadas de una en una. Seguramente no usareis el medio kilo, por eso no hay que echarla toda de golpe.
 -Cuando ya no se pueda remover en el bol, lo ponéis en el mármol espolvoreado de azúcar y vais amasando.
- Es difícil de amasar porque se pega mucho, hay que ir espolvoreando azúcar hasta que deje de pegarse y quede una bola fina.




 -Envolver en papel film, meterla en una bolsa de plástico y luego en un tupper. Así se guarda durante meses en el frigorífico.
 -Para manejarla, debéis coger solo el trocito que vayáis a usar, el resto siempre envuelto en film.
 -Si se seca, untaros las manos con un poco de margarina vegetal.  Y si se pega, hay que poner azúcar. Yo tengo un saquito con azúcar glas y voy espolvoreando finamente. 




 -Para teñirla o darle sabor, añadir colorante en pasta o en gel hasta conseguir el tono deseado.  -Para darle sabor, una o dos gotitas de aroma al gusto. Puede que cambie ligeramente la textura de la pasta, pero añadiendo azúcar o margarina vegetal, volverá a ser fácil de manipular.
 -Si la guardáis en la nevera y está muy dura, la dejáis a temperatura ambiente o calentais 3 ó 4 segundos en el micro.

 -Aquí os dejo unas pequeñas miniaturas hechas con pasta de goma. En la pestaña "Fondant y pasta de goma" encontrareis otras cositas.


Elefante naranja
 
Pequeños buhos



Avarcas menorquinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario