Páginas

lunes, 7 de abril de 2014

Crespellets


 -En mi casa solían hacerse "es crespellets" con las sobras de masa de las empanadas, no se ponía sal por si sobraba masa, poder aprovecharla para hacer estas pastas dulces.
 -Vereis que en esta receta, sustituyo la manteca de cerdo por margarina y aceite de girasol a partes iguales. Yo uso esta masa para las Empanadas de cordero menorquinas y las Formatjades de formatge o flaons. La receta es con  manteca de cerdo, pero a mi me gustan más con margarina y aceite. Son más saludables y quedan más crujientes.

Ingredientes:

600 gr. de harina

20 gr. de levadura fresca

90 gr. de aceite

90 gr. de margarina

140 gr de agua






 -Fundir la levadura con el agua y añadir el aceite y la margarina pomada, luego la harina. Amasar muy amasado hasta que quede una masa lisa y manejable.
(Ya os he dicho otras veces, que si la masa al estirarla con el rodillo se encoge, la dejáis reposar unos diez minutos, tapada con un film o metida en una bolsa para evitar que se empelle y no pierda humedad)
 -Coger porciones pequeñas de masa y estirar con el rodillo hasta que quede una fina capa. Para cortar, podéis hacerlo de dos maneras: 
1- La clásica de toda la vida cortar sobre la masa, o
2- Poner la masa sobre el cortador y pasar el rodillo por encima.(Ver foto)






  -En un plato poner azúcar  y rebozar "es crespellet" solo por un lado. Colocar en la placa de horno.
 -Hacer lo mismo hasta que este llena. No crecen, podéis ponerlos muy juntos. Pincharlos con un tenedor y meterlos en el horno a 180º C.  El tiempo dependerá de lo gruesos que los hagáis.



2 comentarios:

  1. Estic molt contenta, els he fet i m'han quedat molt bons!!! Gràcies per ses receptes, són boníssimes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los has hecho con manteca de cerdo o con margarina y aceite?
      Bueno, da igual, quedan buenisimos de las dos formas. Las gracias te las doy yo por seguir mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar