Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

Tarta fondo del mar

 -Tarta de cumpleaños para mi sobrina Aura.
 -Quise escenificar el fondo del mar y estuve una semana haciendo figuritas de pasta de azúcar y     fondant. Sin moldes ni patrones me costo lo mio, pero yo, erre que erre....

- Resulta que la tarta me quedó pequeña para tanta fauna marina y no pude poner todas las figuritas.



                                              Ingredientes:

     175 gr. de azúcar                                          60 ml. de leche
     190 gr. aceite de girasol                               3 huevos
     210 gr. de harina                                          2 cucharaditas levadura en polvo (10 gr.)
     raspaduras de limón                                     un pelín de sal


 -Tamizar la harina con la levadura y reservar. Batir los huevos con el azúcar e ir añadiendo el resto de ingredientes. La harina lo ultimo y despacio en forma de lluvia, sin dejar de remover de abajo hacia arriba.
 -Volcar en un molde de unos 18 ó 20 cm. y poner en el horno precalentado a 180ºC.
 -Esta masa es de magdalenas francesas y quería probar como quedaba la textura. Me gustó pero al cocer subió más en el centro (era de esperar, la masa es para magdalenas, en que estaría yo pensando!) y tuve que nivelar la tarta y quedó más bajita.
 -Lleva un relleno de CREMA PASTELERA y esta humedecido con almibar.
 -Está recubierto de frosting de queso y chocolate blanco, que desde que lo probé, estoy encantadísima. Sirve para cualquier apaño, relleno, decoración etc...y además de estar delicioso, puede dar mucho juego de sabores y colores. 
-En este enlace encontrareis la receta de Frosting de fresa y chocolate blanco .
-Es lo mismo pero he sustituido el aroma de fresa y el colorante rosa, por aroma de vainilla y colorante azul.























- Los animalitos marinos están hechos con pasta de azúcar o PASTA DE GOMA PARA MOLDEAR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario