Páginas

viernes, 7 de febrero de 2014

Champiñones con sobrasada y queso Mahón


Ingredientes:

300 gr. de champiñones

1 cebolla pequeña

40 gr. de sobrasada sin curar

 aceite de oliva

queso para gratinar







 -Quitar las raíces si las tienen y limpiar los champiñones como tengáis costumbre.  Hay quien dice que las setas no deben mojarse y las limpian con un trapo o papel de cocina. Yo los lavo bajo el grifo para quitarles la tierra que puedan tener. 
 -Arrancarles el pie o tallo y reservar.
 Cortar la cebolla lo más pequeño que podáis y hacer lo mismo con los tallos.
 -Poner la cebolla con un chorrito de aceite al fuego, (no pongáis mucho ya que la sobrasada soltará toda su grasa). Cuando esté pochada, añadir los tallos, sal y rehogar un rato. Por ultimo ponéis la sobrasada y vais removiendo hasta que se haya mezclado todo. Ayudar con la cuchara o un tenedor  a deshacer la sobrasada para que no queden trozos grandes.
 -En una fuente que pueda ir al horno, colocáis los champiñones con el hueco hacia abajo y los ponéis en el horno un ratito. para que vayan soltando el agua. Darles la vuelta y con una cucharita vais llenándolos con el picadillo, apretando un poco para que queden bien llenos.
 -Meter en el horno y dejar que se hagan a 200º C. El tiempo depende de la medida de los champiñones.
 -Unos minutos antes de sacarlos, poner un poco de queso por encima y gratinar.
 -El queso puede ser el que más os guste, yo siempre pongo queso de Menorca que ya tenemos muchas variedades y de muy buena calidad.


  -Un entrante o aperitivo muy fácil de elaborar, sencillo y económico. 


 -Ya se que no tod@s tenéis la sobrasada tan a mano como tengo yo, pero creo que en los mercados podéis encontrar sobrasada en pasta o paté. No es lo mismo pero puede sevir.
 -Otra opción es sustituirla por morcillas, salsichas o choricillos frescos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario